PREGUNTAS FRECUENTES
CIMIENTOS SÓLIDOS PARA
LA SANACIÓN HUMANA
¿TE GUSTARIA SABER MÁS SOBRE LO QUE HACEMOS?

¿Qué es Ashati?


Ashati es un programa de desarrollo personal que se adapta a tú propio ritmo. Está dividido en diferentes etapas, o cursos, que se basan en el trabajo energético, los chakras, activaciones energéticas, sabiduría espiritual (información sobre las dimensiones de nuestro universo, el alma, nuestro propósito superior en “nuestra vida” y mucho más) y en entender nuestras emociones, pensamientos y creencias, y cómo liberarnos de sus efectos a veces restrictivos o negativos.




¿Qué está incluido en un curso a distancia (online)?


Información detallada de lo que está incluido en cada curso y cada manual se encuentra en las páginas individuales de cada curso. En general, todos los cursos incluyen una activación energética, un manual, la plataforma de e-learning online, foro comunitario y un certificado de finalización. La mayoría de los cursos también ofrecen algunos videos y contenido en audio.




¿ Las activaciones a distancia tienen la misma efectividad que presencialmente?


La energía puede explicarse comprendiendo la existencia y las interacciones entre las diferentes dimensiones energéticas que crean la materia, nuestro universo y la consciencia tal y como la experimentamos. Al no ser física, la energía puede fluir más allá del espacio físico. Por lo tanto, las activaciones pueden recibirse en persona o a distancia, incluso si tu maestro Ashati está al otro lado del mundo. El proceso y la efectividad son idénticos en ambos casos. Las activaciones energéticas que se programan a través de www.ashati.org son realizadas actualmente por Jerome Baudel (fundador de Ashati). De todas formas, es igual de efectivo recibir una activación energética de cualquier maestro Ashati certificado en tanto el linaje se remonte hasta Jerome Baudel.




¿Qué es la sanación energética?


"Sanación" es un término amplio utilizado para describir la mejora en general de nuestra propia salud o el bienestar general de uno mism@.

La "sanación energética" es un uso seguro y no invasivo de energías naturales, a menudo de dimensiones superiores o de la naturaleza, para ayudar y aumentar la capacidad de auto-sanación de una persona en los niveles físicos, emocionales, mentales y espirituales.

Sanación significa diferentes cosas para cada nivel de nuestro ser.

La "sanación física", como regla general, se refiere a la limpieza de las vías energéticas del cuerpo y proveer energías específicas que ayuden a los músculos, órganos y otros tejidos del cuerpo a acercarse a su estado óptimo, mejorando así la salud.

La "sanación emocional" se centra generalmente en liberar emociones nubladas o reprimidas, lograr control y equilibrio emocional, comprender y usar las emociones como una forma de lenguaje que nos guía a lo largo de la vida y desarrollar positivamente nuestras relaciones, creatividad, expresión, manifestación, etc.

La "sanación mental" a menudo consiste en traer paz, claridad y expansión a los diferentes niveles de nuestra mente, pensamientos, creencias y percepciones, utilizándolos para manifestar metas más elevadas y generar comportamientos para crear la vida que uno realmente desea.

La "sanación espiritual" es multidimensional y a menudo vinculada a los cuerpos energéticos superiores, aquellos que crean lo llamamos el "alma". Puede tratarse de abrir la mente a perspectivas nuevas y más elevadas, ser capaz de ver patrones de comportamiento y de vida, desarrollar nuestra conexión consciente con nuestros sentidos superiores (sentidos psíquicos), sanación de vidas pasadas y mucho más.

La sanación energética es completamente natural y no está asociada con ninguna religión -- aunque espiritual en su naturaleza ("espiritual" se refiere a nuestra naturaleza energética y la naturaleza energética de nuestro universo). Al final del día, es controlada por la mente inconsciente (o ser superior) y el cuerpo de la persona que está recibiendo las energías de sanación.

El poder sanador de esta forma de terapia proviene principalmente de la corrección previa de interrupciones y perturbaciones a nivel energético, antes de que puedan manifestarse en trastornos y enfermedades. También ayuda al cuerpo a restablecer el equilibrio y el bienestar cuando los desbalances energéticos y los bloqueos ya han alcanzado los niveles inferiores: el cuerpo mental, emocional e incluso físico. Incluso personas sanas pueden beneficiarse de la sanación energética. Por ejemplo, puede ayudarnos a aumentar nuestra energía, liberar el estrés, despejar la mente, reequilibrar energía y chakras, y mucho más. El tiempo de recuperación de accidentes, lesiones y cirugías también puede ser mucho más rápido con tratamientos regulares de sanación energética, que a menudo son una experiencia profundamente relajante y agradable.

La sanación es un proceso continuo. Casi siempre hay nuevas capas de energías reprimidas a trabajar o niveles más elevados de conocimiento, desarrollo personal y despertar espiritual a alcanzar. Mientras que las primeras fases pueden parecer a veces difíciles y desafiantes, cuanto más avances, más fácil y más “reveladoras” serán las sanaciones, acercándote más y más a un equilibrio perfecto y a tu verdadero ser.

La sanación energética es una modalidad complementaria y no debe sustituir ningún tratamiento médico tradicional. Por favor continúa pidiendo consejo médico cuando sea necesario.




¿Qué son los chakras?


El cuerpo humano tiene dentro siete centros energéticos principales, llamados chakras, que están posicionados a lo largo de la columna vertebral donde también se encuentran las glándulas y los nervios más importantes del sistema endocrino.

Estos chakras influyen y se conectan con órganos del cuerpo, sistemas, glándulas, centros nerviosos y el cerebro. Cada chakra también conecta el cuerpo físico con un cuerpo energético específico, permitiendo que interactúen e influenciando el cuerpo físico y su conciencia. Más información detallada sobre los 7 cuerpos energéticos son proporcionados dentro de los manuales y de los videos del curso de Ashati 1 y 2.




¿Qué son los cuerpos energéticos (aura)?


El cuerpo humano se compone de un campo de energía multidimensional, o aura, creado por lo que llamamos cuerpos de energía. La información detallada sobre los 7 cuerpos de la energía se proporciona dentro de los manuales y de los videos del curso de Ashati 1 y 2.




¿Qué es una activación de energía (iniciación)?


Cada activación energética del sistema Ashati es una experiencia profunda espiritual y de sanación. Éstas expandirán energéticamente tu sistema de chakras al igual que activarán un nuevo nivel de desarrollo energético y/o una conexión a una energía específica de sanación que serás capaz de canalizar durante las sanaciones energéticas y meditaciones, para ti mismo o para otros.

Cada activación energética es seguida de un periodo de integración de 21 días, profundamente transformador, durante el cual es recomendado practicar en casa diariamente sesiones cortas de meditación de autosanación, con la asistencia opcional de una guía de meditación en audio. (brindada como parte de ASHATI 1). Las activaciones de energía son ricas en sensaciones, profundamente relajantes e inspiradoras. Son la clave para el estupendo desarrollo personal, despertar espiritual y acelerador de sanaciones que la mayoría notan al instante una vez que empiezan este recorrido. Ciertamente, recibir una activación de energía es una formal muy poderosa, rápida y segura de crecer espiritualmente y experimentar energía. Además, al brindarte la habilidad de canalizar energías curativas y de realizar las auto-sanaciones cuando lo sientas necesario, las activaciones de energía te abre puertas a muchos beneficios de la sanación de energía.

Este proceso es completamente seguro y está guiado por tu propio ser superior, que corresponde a un nivel superior de conciencia que todos poseemos fuera de la conciencia física (o mente física consciente). Muchas de las energías de activación más avanzadas son descritas como la activación de niveles de energía ´latentes´ de desarrollo energético dentro de nosotros mismo (especialmente las activaciones de energía de Ascensión).

Debido a que no estamos trabajando con la dimensión física y la materia física (si no que en las partes energéticas y los aspectos en los que nuestro ser está conectado a nuestro cuerpo físico, como las chakras y cuerpos de energía, las activaciones de energía se pueden realizar con la misma efectividad en persona o a distancia al otro lado del mundo.

• Reserva sólo una activación a distancia por día.
• Se requiere dejar al menos 21 días entre las activaciones del mismo tipo de energía.
Por ejemplo : Deja 21 días entre las activaciones de energía de Ashati 1 y Ashati 2.
Sin embargo, no se requiere esperar entre la activación de Ashati 1 y Alsemia 1.
• Deja 21 días entre la activación de energía de Ashati 1 y Ascensión 1.
• Deja 21 días entre la activación de energía de Ascensión 5 y Alsemia 4.
• Deja 7 días entre cada activación de energía de Kundalini Reiki.
• Favor de checar los requisitos específicos de cada nivel.




¿Cómo prepararse para una activación de energía (iniciación)?


Esta información es para recibir una activación de energía a distancia como parte de un curso en línea. Todas las activaciones de energía en persona serán guiadas por un maestro Ashati calificado y registrado. Justo antes de la hora programada de la activación de la energía a distancia, siéntate en una posición cómoda y en una habitación donde no te molesten durante aproximadamente 30 minutos. Apagua el teléfono, pide a la gente que no te moleste y toca música relajante, si lo deseas.

Luego simplemente relájate y sigue las sencillas instrucciones que se te proporcionarán en línea después de registrarse en un curso.

La mayoría de las activaciones de energía se ejecutan durante aproximadamente 20 minutos, pero algunas son más largas y otras más cortas, por lo es mejor tomarse el tiempo. Cuando notes que la activación de energía ha terminado, simplemente abre los ojos y tómate tu tiempo para levantarte. Por favor, asegúrate de beber mucha agua ese día y al día siguiente.




¿Qué esperar durante una activación de energía (iniciación)?


Si bien la mayoría de las personas siente fuertes energías durante una activación, la capacidad de sentir energía depende de muchos factores, incluido su nivel actual de desarrollo energético y sensibilidad a la energía, así como la existencia y los efectos de las emociones reprimidas, las creencias limitantes u otros bloqueos. El cambio de energía, junto con el proceso de sanación y desarrollo personal ofrecido por cada nivel de entrenamiento, ocurrirá naturalmente independientemente de tu nivel de conciencia de ello, e independientemente de cuánto sintieras durante una activación de energía particular. Además, cuanto más avances en este recorrido de desarrollo energético, más fácil y claramente podrá sentir las energías.




¿Qué esperar después de una activación de energía (iniciación)?


Justo después de la activación de energía, es probable que te sientas profundamente relajado y quizás cansado (aunque algunas personas realmente se sienten con energía). Cuídate bien durante este tiempo comiendo bien, bebiendo mucha agua y durmiendo lo suficiente. La activación de energía también puede iniciar una 'desintoxicación' química (que refleja la 'desintoxicación' energética). Al día siguiente, puedes sentirte cansado o, por el contrario, con mucha energía.

A cada activación de energía le sigue un período de integración, limpieza y curación de 21 días. Todos los días durante ese tiempo, y durante unos 20-40 minutos en promedio, necesitarás realizar una autocuración que ayudará a tu cuerpo a integrar las energías superiores, fortalecer las vías naturales de canalización, eliminar muchos bloqueos en tus chakras y cuerpos de energía. Mientras facilita sanación a diferentes niveles en tu ser. Lo más probable es que encuentres estas autosanaciones extremadamente relajantes y muy útil para condiciones físicas, para equilibrar las emociones y aclarar la mente, entre muchos otros beneficios.

La mayoría de la gente realmente disfruta de estas autosanaciones y continúa haciéndolo después del período de integración. Se recomienda realizarlos al menos una o dos veces por semana después del período de integración de 21 días para el mantenimiento y para fomentar su desarrollo personal.

Porfavor recuerda de ser cuidadoso y gentil contigo mismo cuando integres estos cambios y toma en cuenta el tiempo para revisar el manual/contenido en línea, ya que es útil durante este periodo de auto sanación para entender mejor lo que pueda estar pasando. Es también una buena idea llevar un pequeño diario con pensamientos significantes, emociones o realizaciones que vengan a ti, para que puedas refleccionar más tarde en tu propio recorrido personal.




¿Cuál es la diferencia entre espiritualidad y religión?


La espiritualidad está en el centro de la existencia humana y es esencialmente un sentido universal de que hay algo más grande que uno mismo. En última instancia, se basa en la naturaleza energética de nuestro universo y nuestro cuerpo, y en la existencia de la conciencia más allá de esta realidad física (y sus características y capacidades). La gente a menudo busca la espiritualidad para responder algunas de las grandes preguntas de la vida, para comprender su propósito, conectarse con su compasión y desarrollar una conciencia más allá del mundo físico y material.

Si bien muchas religiones se basan en estos valores espirituales centrales, algunos eligen limitar esta perspectiva creando reglas, pautas, división, consecuencias, miedos y juicios. En la más alta y pura forma de espiritualidad, estas limitaciones creadas por el hombre simplemente no existen, ya que la espiritualidad es un reflejo de la vida misma y del vasto espectro de viajes individuales y lecciones personales que la acompañan.




¿Es Ashati una religión o un culto?


No. Ashati no es una religión y no es un culto.

Las personas sin conocimiento o experiencia sobre las prácticas de curación de energía a veces categorizan erróneamente este tipo de trabajo.

Ashati no impone reglas, prácticas y creencias limitantes, sino que promueve la libertad de estos conceptos y ayuda a encontrar lo que es verdadero y lo que es correcto para cada individuo. La única práctica que Ashati recomienda hacer es lo que se llama 'sanación' (canalizar energía durante una meditación).

Las personas son bienvenidas a registrarse en tan pocos o tantos cursos como se sientan listos para participar sin presión o juicio. Además de las tarifas del curso, no se requieren otros pagos.

Ashati no admite la adoración de individuos, objetos o incluso la organización misma.

No existen reglas restrictivas, creencias forzadas o invitaciones para cambiar nada en la vida de una persona o dejar a sus seres queridos.

Por el contrario, los cursos de Ashati tratan más sobre el desarrollo de la diversidad y la singularidad dentro de cada persona. Los cursos están diseñados para realizarse a distancia en cualquier parte del mundo. Una vez que la persona se ha beneficiado del camino del desarrollo personal que Ashati tiene para ofrecerles, simplemente volverán a sus vidas con este nuevo conocimiento y acceso a poderosas energías, lo que les ayudará a estar más equilibrados, menos afectados por la negatividad en general - en todas las formas: para comprender y administrar mejor sus propias emociones y pensamientos, y mucho más. Se anima a los iniciados de Ashati a mantenerse en contacto entre sí a través de una plataforma en línea. Sin embargo, esto es solo para el apoyo de los compañeros con otras personas que han experimentado este intenso trabajo de limpieza y curación. Esta participación es completamente voluntaria y se ofrece como un servicio adicional gratuito para los cursos.




¿Es natural ser escéptico?


Es una característica humana natural ser escéptico de lo desconocido o estar a la defensiva cuando nuestras creencias centrales son desafiadas. La sociedad nos alienta a definir nuestras creencias sobre el mundo temprano en la vida y estas a menudo simplemente pasan de generaciones anteriores. Como mucha gente ha comenzado a cuestionar nuestras creencias sociales básicas, algunos de ellos han empezado a cuestionar la integridad de la espiritualidad, principalmente porque esto a menudo se asociaba con instituciones religiosas cuyas perspectivas de espiritualidad, a veces más restringidas, incluían reglas, juicios y temores.

Al igual que con la mayoría de las cosas sobre las que nos ponemos a la defensiva, puede ser alimentada por la falta de comprensión o disposición a abrir nuestra perspectiva. A menudo es más saludable reconocer el desafío a nuestro sistema de creencias y buscar la información y las experiencias necesarias para tomar una decisión informada. Esto también puede eliminar el estrés o la ansiedad asociados con él.

No hay nada malo en probar algo nuevo con una mente escéptica pero abierta. No hay nada que perder, y quizás mucho que ganar ...